Roser Rafols

http://www.jausaslegal.com/es/person/080904-roser.jsp


Roser Ràfols Vives (Barcelona 1950),
Vocal de la FEM, es una abogada, experta en el mundo empresarial. Licenciada por la Universidad de Barcelona (1974), se especializó en Derecho Financiero. Ha sido socia de los principales bufetes del país y ha ejercido diversos cargos en el seno del Col·legi d'Advocats de Barcelona. Es fundadora y Secretaria de la Fundació Barcelona Digital (FBD), abogada y Secretaria del Consejo de Administración de Catalana d'Iniciatives S.C.R., y Fundadora y Secretaria del Consejo de BCN Business Angels. A nivel internacional (es profesora de Derecho Internacional de la Universitat Autònoma de Barcelona) también lleva a cabo una gran actividad: entre otras es fundadora y miembro del Consejo de Cooperación de la Cámara Hispano-India de Tecnología en programas de inversión España/India desde 2006, y miembro de TAG (The Advocacy Group), organización de los EE.UU.

- - -

La cementera de capital familiar ha nombrado consejera a Roser Ràfols Vives, en representación de Foro Familiar Molins. Hasta ahora esta sociedad estaba representada en el máximo órgano de gobierno de la compañía por Santiago Molins Amat. Ràfols (Barcelona, 1950) es socio del bufete barcelonés Jausas, al que se incorporó en el año 2008 procedente de Roca Junyent. Fundadora de BCN Business Angels y de la Fundació Barcelona Digital, Roser Ràfols es secretaria de Procom Desarrollos Urbanos, inmobiliaria con sede en Madrid, y asesora en España a The Global Alliance for Vaccines and Immunisation (Gavi).
En el consejo de Cementos Molins, la abogada representará a los hermanos Santiago, Javier y Gloria Molins Amat, que suman una participación aproximada del 10% en la compañía. Su elección respondería a la búsqueda de un perfil técnico e independiente para la representación de Foro Familiar Molins en el consejo. Al margen de los tres hermanos, también tiene una plaza de consejero Joaquim Molins Amat.

 

- - -